sábado, 24 de octubre de 2015

MERMELARTE: MERMELADAS ARTESANAS


Como ya os he comentado en diferentes ocasiones, últimamente estoy intentando aumentar el uso y consumo de productos naturales.Y no solo en cosmética, sino también en la alimentación. Tengo la suerte de poder consumir muchísimos productos frescos cogidos directamente de la huerta. Y el sabor de estos productos no tiene nada que ver con los productos que podemos encontrar en los supermercados....

Incluso hacemos mermeladas caseras de los frutos que recogemos, eso sí, solo para consumo propio. Este año nos hemos lanzado a hacer mermelada de nectarina y de pera, ¡y están buenísimas! (y no porque las haya hecho yo...jajaja..).

Pues bien, hoy os quiero hablar de una empresa que se dedica a fabricar mermeladas de forma artesanal y con unos sabores innovadores. Se trata de Mermelarte.

Gracias a un sorteo que esta empresa realizó en Instagram junto con Emma del blog: Be pretty by Emma, he recibido un pack degustación de seis de estas mermeladas. Tienen tres líneas, y he recibido dos sabores de cada una:

LINEA CÁSICA: Elaboradas con cristales sueltos de sacarosa.


  • NECTARINA CON TOMILLO: Con un alto contenido en magnesio, fósforo y ácido fólico, ayuda a la estimulación digestiva y es ideal para mujeres embarazadas (las que habéis sido madres ya sabréis la importancia del ácido fólico antes y durante el embarazo). De este sabor tienen unidades limitadas.
  • PIÑA CON CILANTRO: Aporta 11 tipos de aceites esenciales y tiene propiedades diuréticas.

 
 

LINEA INTEGRAL: Elaboradas con cristales de azúcar y contenido de melaza (con menor aporte calórico que el azúcar refinado tradicional.

  • PIMIENTO ROJO: Ayuda a prevenir déficits de memoria y favorece la absorción de hierro. Contiene un alto contenido en vitamina 6 y magnesio. Ideal para platos salados, yo la suelo tomar con paté.
  • TOMATE CON CUATRO PIMIENTAS: Con las cualidades del tomate, que es buenísimo para reducir el colesterol y los triglicéridos. Al igual que la anterior, es perfecta para acompañar platos salados.



LINEA ECOLÓGICA: Con frutas y verduras de calidad extra, procedentes de la agricultura ecológica. También con cristales de azúcar y melaza.

  • NARANJA CON HIERBABUENA: Mejora la digestión y refuerza el sistema inmunitario. Y, por supuesto, con alto contenido en vitamina C.
  • PERA CON ALMENDRAS: Rica en fibra soluble y ácido fólico. Refuerza el sistema inmunológico y favorece la memoria.
 ¿Que os parecen?¿Verdad que tienen una pinta estupenda?. Pues doy fe de que están todas buenísimas.Además, las mermeladas ya no se limitan simplemente a las tostadas, sino que son el complemento ideal para todo tipo de platos, tanto dulces como salados. Animaros a hacer distintas combinaciones y veréis que cambio. (Os recomiendo la de tomate con patés y la de pera con quesos)..


¡¡Gracias por estar ahí!!

14 comentarios:

  1. Qué pintaza tienen, se ven espectaculares, besos

    ResponderEliminar
  2. yo para las mermeladas soy muy especialita pero estas tienen pintaza!

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza!! Yo soy más de salado que de dulce, y no suelo desayunar mermelada, salvo ocasiones especiales. Pero me gusta y las que traes hoy tienen una pintaazzaaaaaa
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta espectacular!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! sin duda como tu dices ni punto de comparación los productos frescos con el resto. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  6. Mi padre también hace mermeladas y me encanta su mermelada de cerezas. :-) Por cierto, las mermeladas que has ganado tienen una pinta buenísima. ¡Disfrútalas!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo que soy golosa las probaría todas y seguro que me encantarían!!! Gracias por compartirlas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te hayan gustado las mermeladas, están deliciosas. Gracias por el apunte.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, QUÉ HAMBRE! qué monada de botes y qué ricos parecen...los quiero! :)
    Un post genial!

    http://vitafonte.blogspot.com.es/

    Muámuámuámuá

    ResponderEliminar
  10. Solo de ver los tarros con la gomita y el trapito ya dan ganas de probarlas :)

    Eres muy afortunada de disfrutar mermeladas caseras, tanto estas como las tuyas propias, ojalá pudiera probarlas también jeje

    Seguro que además de en el paladar también notas sus beneficios en lo bien que te sientes ¡ Sigue disfrutando Mallirubi !
    Un besito guapisima

    ResponderEliminar
  11. Por dios que buena pinta! La de pera con almendras tiene una pinta de estar fabulosa.... Que hambre!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía ¡Que pintaza!
    y a estas horas que aún no he comido! :D
    un besi guapi

    ResponderEliminar