viernes, 26 de octubre de 2012

CUIDADOS DEL PELO FINO


Hola a todos,

Hoy os traigo mi rutina capilar, que si bien tengo el pelo fino y lacio, la mayoría de los productos que utilizo no son específicos de pelo fino, pero después de probar y probar y probar...estos productos me están dando muy buen resultado.
 
 
 
Lo primero que debemos tener en cuenta del pelo fino es que al no tener volumen, si encima le añadimos peso con siliconas, se nos va a apelmazar aún mas. Y no debemos de caer en el error de que pelo fino es igual a pelo graso. El problema del pelo fino es que al no tener volumen está mas en contacto con el cuero cabelludo, con lo se ensucia antes, pero no por exceso de grasa, sino por ese contacto permanente. Esto es muy importante, si yo lo hubiese sabido antes me habría ahorrado el marearme buscando como cuidar mi pelo.
Mi error fue creer eso, que mi pelo era graso porque se me ensuciaba rápido...con lo que estuve usando un champú para pelo graso que me creó muchísima caspa...hasta que al hablarlo con mi peluquero me aconsejó que usase un champú para cabello normal, y el problema de caspa desapareció.
 
Así que tras usar unos productos y otros, os presento los productos que estoy usando actualmente y que me funcionan.

 
 
 
CHAMPÚ VOLUMEN AVON Advance Techniques.
 
Este el el único producto que uso específico para el pelo fino. Es un champú efecto volumen. En el envase dice que multiplica el volumen por dos. Yo no he notado tanto, pero sí se que me deja el cabello suelto, limpio y brillante, y me dura limpio mas tiempo. Desde que lo descubrí es mi champú de cabecera. Tiene 250 ml y lo podéis encontrar rebajado por unos 3 € aprox.
 
 
 

 
 
BOTEGGA VERDE. Bálsamo acondicionador Nutriente.
A simple vista podría parecer demasiado pesado para el pelo fino, pero no es así. No se aconseja utilizar acondicionadores que necesiten aclarado para el cabello fino, por eso yo no lo  utilizo todas las veces, pero sí cuando necesito mas hidratación. Eso sí, solo de medios a puntas. Este acondicionador lo compré porque vi que lo recomendaba Isasaweis, y me encanta. Tiene Manteca de Karité e hidrata muchísimo, pero no me resulta pesado para el cabello. Se recomienda su uso en cabellos rebeldes. Y como huele.......Lo podemos utilizar como acondicionador o incluso como mascarilla, dejándolo actuar mas tiempo. Tiene 150 ml y lo compré rebajado a solo 4,99 €. ( Si, soy mucho de aprovechar las ofertas....).
 
 

 
Estas son mis mascarillas.
 
1. NATURALEZA Y VIDA. Reflejos rubios.
Como soy rubia, me gusta usar mascarillas que realcen los reflejos que me hace el sol en verano, así que uso una vez al mes esta mascarilla de reflejos rubios. Tiene extracto natural de Henna y aceite de germen de trigo, rico en vitamina E. También tiene pantenol, que es un complejo vitamínico del grupo B que nutre la queratina del cabello. Si sois rubias os la recomiendo. El precio no lo recuerdo..
 
2. DELIPLÚS. Mascarilla Exfoliante.
Ya os hablé de esta mascarilla en esta entrada, así que no me voy a repetir. Un básico.
 
3. THE BODY SHOP. Mascarilla Rainforest Moisture.
Mi mascarilla favorita, de la que ya os hablé aquí. Sin siliconas, ni parabenos ni colorantes. Hidrata mucho, no apelmaza y huele de maravilla...Me encanta.
 
 
 
 
Cuidados sin aclarado.
 
1. BROAER. Reparador de puntas.
Reestructura el cabello y previene las puntas abiertas. Tiene proteínas de seda. Aplico una pequeña cantidad en las manos, caliento el producto entre ellas y lo aplico de medios a puntas. No hace falta aclarar. Este producto lo utilizo cuando no uso acondicionador ni mascarilla.
2. MOROCCANOIL.
Con aceite de argán.Lo aplico de la misma manera que el anterior, para cuando quiero darle un extra de brillo y suavidad al pelo.
Un inciso: estos dos productos son prácticamente siliconas, así que es mejor no abusar de ellos.
 
Bueno chicas, esta es mi rutina capilar. ¿Habéis usado alguno de estos productos?¿Me recmendáis algún otro?
 
Gracias por estar ahí.
 

22 comentarios:

  1. a mi me pasaba al reves que a ti, tenia el pelo super seco y usaba productos para pelo seco, y no se por que, cada vez iba a peor, desde que uso un champu para cabello normal y una buena mascarilla tengo el pelo estupendo!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante lo que nos cuentas de no confundir el pelo fino con el pelo graso :)
    No coincidimos en ningún producto exactamente, pero más o menos usamos una rutina similar. Pronto subiré una entrada con la mía :)

    Gracias por compartir, un besito y hasta pronto! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo me quiero comprar una mascarilla para cabellos rubios, así que miraré la que tu nos recomiendas cuando vaya a mirar :)
    un besin

    http://eljustopuntomedio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el pelo fino, así qué tomo nota!!


    www.chesmua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. mi pelo es hiperfino, y alguno de los productos que muestras los tengo en casa ala espera de acabar otros, asi que me has animado a terminar los que tengo antes, jeje. besos

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota, también uso la mascarilla exfoliante, y de Deliplus la mascarilla de color.
    Ese champú de Avon me lo apunto
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. me apunto a mi lista el balsamo de bottega verde!!!
    saludos!!
    http://mitocadoresdecolorrosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo el pelo fino. Ése champú de Avon no lo he usado, el que uso ahora es el que lleva argán y me lo deja muy bien. Respecto a la mascarilla no te lo aconsejo ya que me dijo mi peluquera que las mascarillas dejan el pelo más lacio aún.

    Besitos y gracias por la info

    ResponderEliminar
  9. Uy me apunto unas cuantas cosas para probar, lo del exfoliante no lo conocía.
    De la línea rain forest, el champú no me gustó nada, tengo el pelo como tú, fino, lacio y con tendencia a escamar el cuero cabelludo. Pues ese champú me escamaba un montón. sin embargo el acondicionador me fué bien, así que la mascarilla tendré que probarla....
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. en mi caso tengo el pelo grueso pero, me apunto totalmente el aceite de moroccanoil, tengo muchas ganas de probarlo de hace tiempo... pero creo q es poco caro. un besazo

    ResponderEliminar
  11. lo prometido es deuda! te sigo de vuelta guapa!! Nos leemos! Un besote fuerte
    PD: me encanta el aceite de Moroccanoil

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por pasarte por mi blog, he estado cotilleando el tuyo y está genial ^^

    En referencia a la entrada, mi pelo es más bien grueso y de los productos que enseñas sólo he probado el moroccanoil y me encantó :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. yo también tengo el cabello fino y debo ir con cuidado probando productos, para saber cuál apelmaza y cuál no. He probado varias cosas de las que enseñas y sobre todo la mascarilla exfoliante me viene muy bien, besos.

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Después de leerte empiezo a pensar que tengo el mismo problema, tengo el pelo muy fino y se me ensucia muchísimo, siempre uso productos para pelo graso y el problema sigue igual! Así que tomo nota

    http://elrincondecalisto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el pelo fino nada mejor que el champu en seco que limpia y da volumen: https://www.tendenciasybelleza.com.es/ventajas-champu-en-seco-para-el-cabello/

      Eliminar
  15. Enhorabuena guapa! espero que caigan muchos más!

    ResponderEliminar
  16. La casa Wella tiene muy buenos productos indicados para cabellos fino y de Moroccanoil tienes la versión delight para cabello fino ya que engrasa menos. Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué post tan interesantes preparas! Yo no tengo el cabello fino, y la verdad es que no me había fijado en muchos detalles a la hora de elegir los productos para el pelo.

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno porque yo me tomaba a la ligera la forma de elegir los productos para el cabello, lo que sí siempre he usado son las mascarillas caseras para el cabello, pero en realidad hay que tener cuidado, sobre todo cuando se usa miel y óleos.

    Voy a probar los productos que recomiendas, besitos.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Esta muy genial tu blog, me encantan tus tips y recomendaciones! Por mi parte, estoy enamorada de mi nuevo tratamiento a base de aceite de Argàn, de la linea de Pro Naturals, te lo recomiendo, es realmente increíble!!! Mi cabello regreso a la normalidad!

    ResponderEliminar